VESTIDOS
CREPE.- Tela delgada de superficie algo granulosa y ligeramente arrugada que puede ser de lana, lino, seda, sarga o algodón. Puede tener una apariencia un poco rugosa. Además de para la confección de vestidos de mujer, también se utiliza en la confección de trajes y abrigos.
CHALIS.- Es una tela bastante suave y ligera hecha de algodón, lana o rayón (también conocida como viscosa). Su acabado sedoso la hace elegante para utilizar en distintos tipos de confección como blusas, vestidos, etcétera. Se utiliza mucho con telas estampadas.
ACETATO.- Los acetatos son telas sintéticas que imitan a la seda natural. Se fabrican con hilos de fibra de acetato de celulosa. Una de sus ventajas es que un tipo de tejido que no se arruga, que no encoge ni destiñe. Muy utilizadas para confeccionar vestidos de fiesta y lencería, entre otras prendas.
MUSELINA.- Tela poco tupida hecha de algodón. Es un tejido fino, transparente y vaporoso. Además del algodón se pueden mezclar con seda, lana viscosa o hilos sintéticos. Muy utilizada en la confección de vestidos femeninos.
LINO.- Podemos afirmar que es la tela de la primavera y el verano. Es fresca, ligera y resistente. Se produce a partir de la fibra de lino, pero también se produce con mezcla de otras fibras por su alto precio. Es una tela que se arruga mucho. Muy utilizada en vestidos, camisas y chaquetas.
GUIPUR.- Es una combinación de una tela de base y un encaje que se superpone encima. Se suele utilizar una base de color neutro (puede ser cualquier color) y encima el encaje puede ser del mismo tono que la base o se puede hacer contraste eligiendo un color más llamativo. Al ser bastante liviano es muy utilizado en faldas y vestidos para el verano o la primavera.
Comentarios
Publicar un comentario